El Seguro Aguascalientes protege en materia de salud integral a un sector muy importante de la población, aseguró el secretario del ramo, Rubén Galaviz Tristán, tras mencionar que en los primeros cinco meses de este año se brindaron más de 42 mil servicios a la llamada población abierta afiliada a ese programa impulsado por el Gobierno del Estado.
Señaló que la estrategia de salud impulsada por la gobernadora Tere Jiménez ha sido de gran utilidad al facilitar el acceso de la población sin protección social a servicios médicos gratuitos y de calidad, garantizando con ello el respeto a uno de los derechos fundamentales de las personas.
El doctor Galaviz explicó que de los 42 mil servicios que se otorgaron de enero a mayo, 6 mil 931 fueron revisiones dentales y 8 mil 955, optométricas, además que se brindaron más de 14 mil 639 consultas médicas generales y la realización de 11 mil 954 estudios y análisis de laboratorio.
El responsable del Sistema Estatal de Salud aseveró que para mejorar la calidad en la prestación de los servicios médicos a través de este programa, funcionan cuatro clínicas del Seguro Aguascalientes en la Entidad, dos de ellas en los municipios de Tepezalá y Cosío; una más en la comunidad de Villa Juárez, Asientos, y otra en la colonia Benito Palomino Dena, en la ciudad capital.
“El objetivo es acercar la atención médica gratuita y de calidad a toda la población, sin importar su situación económica; por eso, queremos tener presencia en ubicaciones estratégicas para llegar a todos los rincones del Estado y así lograr una mayor cobertura”, precisó.
Galaviz Tristán informó que a través del Seguro Aguascalientes la población tiene acceso gratuito a consulta médica ilimitada, revisión dental, examen de la vista, mastografías, medicamentos, estudios de laboratorio y apoyos de la Beneficencia Pública, entre otros servicios; mencionó que los usuarios pueden acudir a estas unidades médicas en un horario de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 horas; y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.
Por otro lado, comentó que este programa brinda cobertura médica a toda persona mayor de edad sin derechohabiencia, así como al cónyuge, hijos menores de edad y personas que tengan alguna discapacidad y que vivan en el mismo domicilio.
Por último, informó que las personas interesadas en afiliarse a este programa, deben presentarse con copia de identificación oficial y comprobante de domicilio en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), en Blvd. José María Chávez No. 3202, Ciudad Industrial, en la capital; o bien, en alguna de las Casas del Bien Común que funcionan en cada uno de los municipios del interior.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 4499107900 o bien acudir directamente a las oficinas del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), ubicadas en Margil de Jesús No. 1501, Fracc. Arboledas, en el municipio de Aguascalientes.