El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula, puso en marcha ayer las obras de repavimentación en la avenida Guadalupe (Tercer Anillo), iniciando de esta manera con la primera etapa que va de Paseo de las Maravillas a la calle 12 de Diciembre, en el territorio del municipio.
Ante vecinos y comerciantes de la zona, el edil subrayó que las obras tendrán una duración de 40 días y que con la ejecución de las mismas se responde a una demanda sentida de la población.
Mencionó que “a pesar de que tenemos mes y medio de haber iniciado la nueva administración, el manejo responsable de los recursos nos permite iniciar estas obras. Esta vialidad en tiempos de lluvia quedó muy dañada, la bacheábamos y se volvía a abrir, pero ya requería un arreglo mayor. Esta es una de las obras prioritarias para mi Gobierno”.
“Sé que habrá molestias temporales, pedimos comprensión por los contratiempos, pero en unos días quedará como nueva. Sepan que los impuestos están invertidos de la mejor manera”, señaló el alcalde.
Antonio Arámbula explicó que los trabajos consisten en levantar el asfalto dañado y las capas que conforman la carretera para colocar material mejorado, que pueda tener mayor capacidad ante el alto flujo de automóviles que se presenta. Indicó que la obra se realizará en 4 etapas diferentes, la primera será desde Paseo de las Maravillas hasta la calle 12 de Diciembre, posteriormente se complementará el resto de la vialidad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, César Medina, informó que la obra se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), con un monto invertido de 4,435,731 pesos, misma que beneficiará de manera directa a 1,200 vecinos, más la alta carga vehicular que a diario transita por la avenida.
Por otro lado, el alcalde encabezó la sesión de instalación del Subcomité de Municipalización y Urbanización de Jesús María, el cual se encargará de revisar los asuntos correspondientes a los asentamientos urbanos en servicios públicos y seguridad.