Un juez federal impuso sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión contra Moisés González Anguiano, alias «Moy», operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) relacionado con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en diciembre del 2020 en Puerto Vallarta.
En las diversas etapas del proceso penal, la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba suficientes para que González Anguiano fuera declarado responsable de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el juez de Distrito en Jalisco.
Alias «Moy» fue detenido en 2022 por la Guardia Nacional, cuando circulaba en un vehículo por avenida Albatros, colonia Marina Vallarta, en Puerto Vallarta.
Su captura se realizó después de que los elementos lograron poner fin al fuego cruzado que desató el hoy sentenciado, a quien se le aseguraron cinco armas de fuego cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, tres mil 40 dólares estadounidenses y 6.2 kilogramos de metanfetamina, informó la FGR.
El año pasado González Anguiano, fue vinculado a proceso por el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el fuero federal.
El operador del Cártel Jalisco Nueva Generación está preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) varonil de Puente Grande, Jalisco.