CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).-
Por el secuestro de siete elementos de la extinta Policía Federal, un juez federal dictó sentencia condenatoria de 570 años de prisión contra Adalberto Villalobos López, alias «El Lágrima» o «El Flaco», exintegrante de la «Familia Michoacana».
En 2009, el sentenciado y otros miembros del grupo criminal interceptaron el vehículo particular en el que los agentes Luis Ángel León Rodríguez, Pedro Alberto Vázquez Hernández, Jaime Humberto Ugalde Villeda, Israel Ramón Usla, Eduardo Israel López Sánchez, Juan Carlos Ruiz Valencia y Hugo López Lorenzo se dirigían al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, para realizar labores de investigación e inteligencia.
De acuerdo con las investigaciones de la entonces Procuraría General de la República (PGR), los elementos fueron secuestrados cuando se detuvieron en una gasolinera a la altura del municipio de Zitácuaro.
Derivado de investigaciones de campo y gabinete, elementos de la extinta Policía Federal detuvieron en enero de 2015 a Adalberto Villalobos López, identificado como miembro de la «Familia Michoacana», por su responsabilidad penal en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y secuestro.
Por lo que, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 2 «Occidente», en El Salto, Jalisco.
Posteriormente, informó la FGR, y tras diversos procedimientos judiciales, se dictó la sentencia condenatoria en contra del imputado, la cual ya cumple recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.