Aguascalientes.- Con una expectativa de llegar a las ventas cercanas a 1,200 millones de pesos, la CANACO dio el banderazo oficial de inicio del Buen Fin en el Centro Comercial El Parián.
En el marco de la inauguración oficial del programa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO), Humberto Martínez Guerra, hizo un llamado a privilegiar las compras de productos locales en aras de lograr el fortalecimiento del mercado interno.
Se estima que la gran mayoría de las compras se realizarán con tarjetas de crédito o débito, y sólo el 20% se efectuará en efectivo.
También se espera un crecimiento de las ventas en línea, sin embargo no serán superadas por las que se realicen de manera presencial, aunque cabe destacar que en el último año el e-commerce creció en 30 por ciento, pero de cualquier manera los consumidores prefieren acudir personalmente a realizar sus compras.
Recordó que el año pasado la derrama económica que dejó El Buen Fin fue precisamente de 1,200 millones de pesos; reconoció que debido a la crisis económica que desató la pandemia del Covid será muy difícil llegar a la misma cifra, pero previendo que este año la estrategia comercial durará 10 días, se espera acercarse a la meta.
Cada año el gran reto del Buen Fin es superar la derrama de la edición anterior, pero este año los esfuerzos son para al menos igualar la cifra.
El dirigente empresarial reconoció que la economía de las familias está muy golpeada y eso podría repercutir en menores ventas a las esperadas; finalmente recomendó hacer compras inteligentes para evitar que crezca el endeudamiento.