Aguascalientes, Ags.-En un operativo sorpresa realizado por la Fiscalía General del Estado y Reglamentos Municipales, se clausuraron seis antros por tener licencias vencidas o estar menores de edad en su interior. La Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación porque se encontraron narcóticos en el interior de algunos de ellos.
Este operativo no fue armado por Reglamentos Municipales, sino por la propia Fiscalía y la cual ya tienen investigaciones por denuncias presentadas en el pasado.
Entre los antros que fueron clausurados o que está en investigación se denominan Mi gusto es, situado en Paseo de la Cruz y 16 de Septiembre, El Eterno que se encuentra en López Mateos, Las Mitchelodias en Primer Anillo de Circunvalación y Up Downs.
Por todo ello el Cabildo de la capital afirmó que está abierto a colaborar con cualquier autoridad en la investigación que haya de giros reglamentados o de cualquier otro tipo y si existen funcionarios municipales que no hayan cumplido con su deber, éstos deberán pagar y observar la ley.
Se tomó la determinación de realizar este operativo sorpresa a los antros en la ciudad, encontrándose diferentes irregularidades en los que se encuentran en la zona urbana. En la Zona de Tolerancia también fueron clausurados dos antros.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de la capital señaló de manera tajante que si hay un funcionario municipal, cualquiera que éste sea su nivel o dependencia en donde labore, y que no haya cumplido con la legislación y con su responsabilidad, deberá pagar por ello.
Lo anterior luego que este fin de semana se realizaron los operativos armados por la Fiscalía General del Estado y en donde participó Reglamentos Municipales.
Los antros en donde se llevaron a cabo operativos sorpresa el fin de semana, en algunos ellos se encontraron irregularidades que merecieron la inmediata clausura por parte de Reglamentos Municipales.
Pero sin embargo el informe de la Fiscalía General del Estado es de que se abrieron carpetas de investigación, pues se encontraron narcóticos en el interior de los antros.
De forma inmediata el regidor Alejandro Monreal Dávila dijo que la autoridad municipal colaborará en todo lo que se le pida para la realización de investigaciones y si de éstas carpetas de investigación se detecta que alguno de los funcionarios municipales no ha cumplido con su trabajo, éste deberá pagar y ser sancionado como lo establece la propia legislación.