Aguascalientes.- Medio centenar de funcionarios municipales fueron dados de baja de la nómina del Gobierno de la ciudad, algunos de ellos por trabajar de manera ineficiente y no pasar las pruebas que se les aplicaron, informó la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño.
Pero además se inició con la revisión de la plantilla de personal en el Gobierno Municipal, de tal manera que la siguiente Administración recibiera una nómina más aligerada y sin problemas de abultamiento de personal en algunas de las áreas.
Desde hace mucho tiempo que se inició con esta evaluación a todos los trabajadores municipales, de tal forma que a algunos de ellos se les tuvo que pedir la renuncia y a otros más ya no se les renovó el contrato que estaba vigente.
Además la alcaldesa Rodríguez Tiscareño dijo que se tiene conocimiento de que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo una investigación a uno de los integrantes del cuerpo edilicio, pero esa es una investigación que se lleva a cabo en otra instancia y nosotros, en caso que se nos pida, solamente colaboraremos con información, pues desconocemos qué investigaciones se lleven a cabo en la Fiscalía.
Lo que sí es que se han tenido algunas bajas por mal desempeño del personal en algunas dependencias y hasta este momento suman ya unos 50 servidores públicos municipales los que han dejado de ofrecer su servicio en la Administración.
A esto se vienen a sumar también algunas bajas que se han tenido en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de elementos de quienes había constantes quejas y algunas de las cuales tenían que ver incluso con el mal comportamiento o la falta de ética de los uniformados.
En este instante todo ese conjunto pues por una parte se están llevando a cabo estas pruebas de eficiencia en el trabajo, por otra se recibieron las quejas por mal comportamiento entre elementos de la Policía Municipal y también no se renovaron contratos para aligerar la nómina municipal ante el próximo fin del trienio.