El Cabildo de Jesús María otorgó los primeros nombramientos de la nueva administración de este municipio para el período 2021-2024.
Quedando Adolfo Suárez Ramírez como secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno y a Luis Rangel Magdaleno, como secretario de Finanzas.
En sesión ordinaria, el alcalde Antonio Arámbula, con el respaldo de los regidores, dieron por unanimidad el voto a favor a ambos funcionarios, a quienes les pidieron desempeñarse con responsabilidad, transparencia y honradez.
En el mismo orden del día, por la mayoría de los presentes se aprobó el nombramiento de Georgina Tiscareño de Lira como secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jesús María.
“Es una facultad que tenemos como municipio, designar al titular de la Seguridad, esperamos que con esta nueva encomienda de otorgar el voto de confianza a un ciudadano, el rumbo de Jesús María siga avanzando, garantizando la seguridad a los ciudadanos, una de sus principales demandas”.
Asimismo, el alcalde agregó que el municipio continuará trabajando con el Mando Único, coordinando acciones de beneficio en favor de la seguridad ciudadana, y exhortó a Tiscareño adherirse al cargo y ejercerlo con apego a los derechos humanos y en la espera de resultados tangibles.
Por otro lado, algunos integrantes del Cabildo coincidieron en respaldar la propuesta del alcalde, sin embargo, solicitaron una evaluación para medir avances, aun así, cerraron filas durante los próximos meses. Es así que Toño Arámbula y sus compañeros ediles, tomaron protesta a los tres nuevos funcionarios.
Durante la sesión se discutieron otros asuntos como la integración de las comisiones permanentes del Honorable Ayuntamiento para el período 2021-2024.