Dan el último adiós al oficial Óscar León García, quien perdiera la vida hace unos días al caer a un socavón en tanto se encontraba supervisando las afectaciones por las lluvias. En una emotiva ceremonia celebrada en Palacio Municipal, familiares, amigos, sus compañeros de la corporación y público en general, lo despidieron entre lágrimas y aplausos por su trabajo realizado y por dar la vida por Aguascalientes.
En punto de las 2 de la tarde se realizó la misa de cuerpo presente en la Catedral Basílica, donde se montó la guardia de honor para despedir a este elemento que dio su vida por salvar la de los demás. Posteriormente sus restos fueron trasladados a Palacio Municipal en donde se le rindió un homenaje por su compromiso, trabajo y valentía al desempeñarse como policía municipal por más de 23 años.
En este merecido reconocimiento al oficial caído, el alcalde capitalino Leo Montañez dio un mensaje a los presentes, expresando que todo el pueblo de Aguascalientes estamos agradecidos con Óscar León por su entrega, “porque dando tu vida salvaste muchas vidas. En el lugar del evento es una zona donde hay muchos niños y niñas, y él estuvo ahí en el momento en que era necesario resguardar la seguridad de la zona. Gracias porque has dado tu vida y con eso nos has dejado un gran mensaje”.
Por su parte, Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, reconoció el trabajo realizado por Óscar León en sus 23 años de servicio, resaltando que se trata de una pérdida irreparable, “es un hecho doloroso siempre para nosotros los policías, con la pérdida de la vida de un compañero con una experiencia de 23 años de servicio, un compañero que ingresó a las filas de la Policía Municipal en enero del año 2001, y que como todos nosotros entramos con un sueño, con una esperanza de servir al país, al Estado y en particular al municipio de Aguascalientes”.
Finalmente, esta ceremonia se rindió un minuto de aplausos en su honor y se le despidió hacia su última morada, el panteón de Jardines Eternos, donde descansarán sus restos. Que en paz descanse el oficial Óscar León García.