Un daño por más de 200 millones de pesos fue el que ocasionó la administración del ex-gobernador Martín Orozco Sandoval a los empresarios de Línea Express, cantidad que tendrá que ser resarcida por el Gobierno del Estado. Juan Raúl Vela, integrante del Consejo de Administración de Línea Express, lamentó que por culpa del ex-gobernador Martín Orozco, con su falta de visión y sensibilidad, haya acabado “de un plomazo” con un negocio de años de empresarios locales, esto para favorecer a foráneos, como es el caso de Grupo ADO.
Al respecto, comentó que “ya se ganó el amparo ante un juzgado federal, la autoridad nos había solicitado que cuantificáramos el monto del daño porque hoy el Juzgado de Distrito le ordena a la Sala Administrativa que se haga la reparación del daño que asciende a más de 200 millones de pesos por los 14 meses que hemos estado inactivos, por todos los daños que han sufrido las unidades al estar inactivas”.
Lamentó que la falta de visión de Orozco Sandoval haya terminado con el negocio de décadas de empresarios del sector, “la verdad es que el daño que se ocasionó al transporte fue un daño muy importante, este negocio lo inició mi padre hace más de 60 años, hay compañeros que ya son tres, cuatro generaciones y esto se acabó de un plomazo por la decisión de un gobernador al que le faltó visión, sensibilidad, prudencia, lejos de pensar en muchas familias de Aguascalientes que él como gobernador debió haberle preocupado, se le brindó a una empresa foránea que está contratando gente de otros estados”.
Recordó que fueron 86 las unidades que quedaron fuera de circulación por esta necedad del ex-gobernador Martín Orozco Sandoval de permitir que foráneos se hicieran cargo del servicio, dejando además sin una fuente de ingresos a cerca de 120 trabajadores.
Asimismo, mencionó que hay muy buena disposición de la gobernadora Tere Jiménez para que en breve las más de 80 unidades de Línea Express vuelvan a las calles a prestar el servicio.
Al retomar actividades, Línea Express estaría realizando los recorridos de las rutas 20, 40 y 41, “las mismas que estábamos trabajando y que procuramos hacerlo con una dosis de efectividad alta. Hoy en día los usuarios están adoleciendo de un mal servicio en la mayoría de las rutas”.
No obstante, previo a que esto ocurra será necesario darles un mantenimiento a las unidades, pues si bien se trata de modelos recientes del año 2018, llevan ya 14 meses inactivas, por lo que han sufrido algunos daños.
Dejó en claro que una vez que se retomen operaciones, Línea Express operará de forma independiente a Grupo ADO.