Tenemos qué trabajar, porque todo desarrollo trae problemas, advirtió el ex-presidente del Colegio de Abogados, Salvador Farías Higareda, quien dijo que se va a tener pobreza estatal, porque todo mundo habla de las maravillas de las inversiones, pero también el Estado tiene que invertir en propiciar las condiciones de infraestructura y servicios para las nuevas empresas que pretendan instalarse aquí.
“Cada vez que alguien me diga que van a invertir tanto, se me sale una lágrima por la mejilla, es que eso va a provocar pobreza, porque como dije, hay que generar toda una infraestructura y todos los que vengan de fuera, por supuesto que nos van a crear esta pobreza”, manifestó.
Refirió que en charla con el gobernador de Nuevo León, éste le comentó que con una importante inversión que tiene en su Estado tiene que construir casas, infraestructura, una carretera y todo un entorno.
Al respecto, Farías comentó que para lograr el asentamiento de empresas se tiene que invertir y que en ese sentido, el mandatario neoleonés le hizo ver que el panorama para generar industria es también algo complicado para los gobiernos, porque dentro del presupuesto con el que cuenta y no de la empresa que se instala, le debe de llevar los beneficios, pero mientras tanto, “del dinero que no tiene, le tiene que proveer para que se pueda instalar y que entonces va a tener pobreza estatal”.
Por otro lado, la llegada de nuevas empresas plantea la necesidad de contar con la mano de obra, pues por ejemplo se comenta que llegará equis empresa con una cuantiosa inversión en dólares, “eso es bueno, pero, ¿los trabajadores de dónde los va a sacar? Los podemos sacar de otros lugares y entonces, estamos siendo un panal de miel para que venga todo mundo para Aguascalientes y en esta creación de ciudadanía, tenemos que trabajar o nosotros nos convertimos en otras entidades y si perdemos nuestra identidad, vamos a tener un gran problema”.