Con el apoyo ciudadano expresado a través de las miles de firmas que se han recabado en contra del aborto, personas de la sociedad civil organizada que se han manifestado públicamente en contra del aborto anunciaron que se le exigirá de manera formal a los legisladores locales que se vuelva a proteger la vida en Aguascalientes.
Los antiabortistas señalaron que se ha recabado la firma y el apoyo de miles de personas que están en contra de que se siga matando a seres inocentes estando en el vientre de sus madres, mismas que le serán entregadas a las y los diputados para que tomen en cuenta la exigencia ciudadana para que se derogue la disposición que se aprobó por los legisladores sin haber tomado en cuenta a la gente que dicen representar.
Al margen de protagonismos y explicando que la lucha contra el aborto es de la sociedad civil y no de grupos políticos ni de agrupación alguna, los médicos, terapeutas, enfermeras, psicólogos, amas de casa y demás personas que participan en el movimiento antiabortista mencionaron que en cada una de las tres ocasiones en que se han expuesto en la plaza principal las lápidas de los bebés abortados se han recabado centenares de firmas, pero también el apoyo directo de las miles de personas que se han detenido para observar las lápidas y enterarse de la lucha que se sigue para que se prohíba el aborto.
LA GENTE APOYA EL MOVIMIENTO
Las antiabortistas expusieron que derivado de las tres manifestaciones realizadas hasta ahora se ha recabado en cada ocasión la firma autógrafa de casi 500 personas que se han solidarizado con el movimiento, así como la visibilización de no menos de 15 mil personas que igual se han detenido a ver y leer lo que dice cada una de las lápidas de los más de 175 bebés que han sido abortados hasta ahora y después de que en diciembre de 2023 se despenalizó la llamada interrupción legal del embarazo.
“Hemos recabado firmas y las vamos a llevar al Congreso del Estado. Tenemos las firmas de la gente que se ha detenido a leer, a conocer y que tienen la oportunidad de firmarnos en contra de esta apertura al aborto y que quieren exigir a la legislatura que vuelva a proteger la vida en Aguascalientes”, mencionó una de las integrantes de la sociedad civil que han tomado la decisión de promover el respeto a la vida de las personas desde la concepción.
FIRMAS PARA CANCELAR EL ABORTO
Luego de señalar que además de las firmas que respaldan la lucha contra el aborto y que suman más de 1,500, se cuenta con la garantía del apoyo de las miles de personas que están en contra de la interrupción legal del embarazo, las mujeres y hombres provida señalaron que en breve se acudirá a la sede del Congreso del Estado para que los legisladores conozcan y atiendan el sentir de los ciudadanos sobre la práctica del aborto.
“1,500 quizá sean pocas firmas, pero se debe tomar en cuenta que somos pocas las personas de la sociedad civil que participamos abiertamente en el movimiento. Sin embargo, lo que sí podemos saber es cuántas personas tenemos impactadas y por vez que venimos no hemos bajado de 5 mil personas que se detienen y leen al menos una lápida, ya sea a pié o en carro, por lo que tenemos la certeza de que la gente pasa, toma video, toma foto y comenta. Del carros se frenan, se detienen, se estacionan, toman video, toman foto, nos firman y se llevan nuestra información, porque entregamos un boletín y entregamos mil volantes cada vez que nos hemos puesto entregamos mil volantes, lo que acredita el respaldo que tiene el movimiento y que debe ser tomado en cuenta por los diputados para dejar sin efecto la despenalización del aborto”, puntualizaron.