De por lo menos cinco balazos intentaron ejecutar a un hombre adicto a las drogas en el municipio de Loreto, Zacatecas, durante la madrugada de este martes, por lo que resultó lesionado de gravedad y fue internado en el Hospital General de Rincón de Romos para recibir atención médica.
Se trata de Jonathan Ricardo “N” alias “El Riki”, de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Norias de Guadalupe, en Loreto.
Dos sujetos, al parecer a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de modelo reciente, en color café, durante las primeras horas de este martes llegaron a su casa y a uno de sus familiares le preguntaron por él.
Al escuchar su apodo salió y al verlo los individuos le preguntaron que si él era “El Riki”, contestándoles que si.
Dichos sujetos le dijeron que se “alineara”, tras de lo cual lo sacaron de la casa y comenzaron a decirle palabras altisonantes.
Jonathan Ricardo forcejeó con ellos y enseguida escuchó cinco disparos, por lo que comenzó a sentir dolor en diferentes partes del cuerpo.
Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga en la camioneta mencionada, que el ofendido vio estacionada frente a su domicilio.
Algunos familiares del agredido, que viven cerca, salieron y lo vieron herido, por lo que lo trasladaron a una clínica de Loreto para que fuera atendido, pero les informaron que en esos momentos no había doctores.
Ante esto, optaron por trasladarlo a Aguascalientes, arribando al punto de revisión en la comunidad Ciénega Grande, donde se encontraron con oficiales de la Policía Estatal y les explicaron lo sucedido.
Los uniformados les brindaron ayuda y poco después Jonathan Ricardo fue trasladado al Hospital General de Rincón de Romos para su pronta atención ya que su estado de salud era grave debido a que perdió mucha sangre a causa de las heridas de bala que sufrió en diferentes puntos del abdomen, así como en los muslos de ambas piernas y en un glúteo.
La Fiscalía General del Estado fue notificada del ingreso del paciente al citado centro médico e inició una carpeta de investigación.
Agentes de la Policía de Investigación comenzaron con las primeras pesquisas y establecieron que la agresión tuvo lugar en el vecino municipio de Loreto, Zacatecas.