Aguasaclientes, Ags.-De mal en peor el caos vial en el Centro Histórico de la ciudad; la apertura de la circulación en un tramo de 5 de Mayo empeoró los conflictos, generando severos embotellamientos en el cruce con Rivero y Gutiérrez y calles aledañas.
Tras el comienzo de los trabajos de encarpetamiento sobre 5 de Mayo, desde temprana hora del pasado lunes quedó cerrado a la circulación vehicular el paso a desnivel en el cruce con López Mateos; por la noche se reabrió permaneciendo abierto durante todo el día de ayer, lo que generó severos congestionamientos ante el cierre de la misma 5 de Mayo al llegar al cruce con Rivero y Gutiérrez.
La medida generó una serie de molestias entre los conductores que tenían la intención de continuar sobre 5 de Mayo, pues duraron varios minutos atrapados en el túnel de 5 de Mayo y al lograr salir del mismo se toparon con la desviación a Rivero y Gutiérrez.
En consecuencia sugieran que mientras duren las obras mejor se cierre totalmente 5 de Mayo, pues de esa manera se evitarán más embotellamientos.
Los trabajos de reencarpetamiento continuarán durante este día sobre la misma 5 de Mayo, pero ahora en el tramo de Benjamín de la Mora a Jesús Terán, mientras que ayer se intervino de Rivero y Gutiérrez a Benjamín de la Mora.
Mientras tanto se recomienda a los automovilistas optar por el uso de vías alternas, en un horario de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, evitando el paso sobre el tramo abierto de 5 de mayo, sobre todo en horas pico.