De manera sorpresiva y sin realizar ninguna convocatoria para la elección del relevo del presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), en sesión se determinó de manera unánime que el relevo habrá de ser Roberto Díaz Ruiz.
“Estuvimos buscando sobre todo la unidad de este Consejo, no esperaba que me dieran más chamba”, señaló por su parte Roberto Díaz Ruiz, ya que incluso el Club de Golf Pulgas Pandas ya ha solicitado su participación.
Además se anunció que la CANACINTRA ya forma parte del organismo empresarial, mismo que se encuentra conformado por 25 grupos de varios sectores, Clústeres Robótica y automotrices.
En cuanto a la coyuntura con el cambio en la Presidencia de México y las reformas al Poder Judicial, ya que se tiene la preocupación de que lleguen jueces sin la experiencia y capacidad, ya que se requiere de una trayectoria, “ojalá esa reforma no se dé porque el sector empresarial ya no puede aguantar tanto”.Por lo anterior Díaz Ruiz indicó que junto con dicha reforma también vienen otras más.
Subrayó que uno de los principales problemas que se tienen con la reforma al Poder Judicial es la incertidumbre legal de los flujos de capital proveniente de otros países, “esas inversiones son las que a los empresarios nos interesan”.
En otro asunto dijo que el lenguaje florido de la senadora panista María de Jesús Díaz “La Chuya” no lo asusta y el que está peor es Gerardo Fernández Noroña, “a ella la conocemos y sabemos que así es, muy platicadora y bromista”.
El empresario dijo que lo que le causa extrañeza es que el foro que falta con Miguel Ángel Yunes Linares se fuera a otorgar de manera indebida y que le causaría mucho daño a México, el senador pudiera dar su brazo a torcer ante una fuerte presión, “que aguante para llegue a lo que debe de ser”, concluyó.