CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «de pena ajena y bochornoso» que el expresidente Vicente Fox niegue que empresa vinculadas con él hayan recibido permisos por parte de la Cofepris para comercializar productos de cannabis días antes de que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa matutina y por cuarto día consecutivo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que hay documentos que prueban que estas empresas sí recibieron estos permisos días ante de que terminara el sexenio pasado.
«Ahora lo que estamos viendo del expresidente Fox, eso sí ya es extremo y dicen que estábamos bien cuando estábamos padeciendo no de una crisis, de un proceso de degradación, de una decadencia».
«Imagínense, el presidente Fox obteniendo permisos para vender marihuana, además negándolo, `no es cierto´. Claro que es cierto, se tienen las pruebas, nada más que también por respeto a un expresidente ya no vamos aquí siguiendo, mostrando documentos, de pena ajena, es bochornoso», dijo.
Desde hace 7 años, el expresidente de México, Vicente Fox, es socio de la empresa Paradise Shop, que comercializa productos con y para derivados de marihuana con fines terapéuticos y recreativos.
Si bien los fundadores de Paradise Shop son Fernando Cárcamo y Fernando Espino-Barros Giacoman, Fox es socio junto a los empresarios Roberto Palazuelos y Marcus Dantus, famosos por ser actor el primero y «tiburón» de Shark Tank, el segundo.
Paradise Shop se maneja por sucursales, las cuales pueden ser adquiridas desde 800 mil pesos por cualquier ciudadano. En su catálogo se encuentran productos con derivados del cannabis y cáñamo que tienen precios muy económicos.