Dos hombres fueron ejecutados decapitados en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y sus cuerpos abandonados sobre un camino de terracería, donde fueron descubiertos por algunos habitantes.
El doble homicidio quedó al descubierto el viernes 14 de junio, alrededor de las siete de la mañana, sobre la brecha Santa Inés y carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, a la altura del kilómetro 59.
Personas que pasaron por el lugar tuvieron a la vista los cuerpos de las dos víctimas, con sus cabezas a un lado, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal de Lagos de Moreno se trasladaron al sitio y confirmaron la presencia de las dos víctimas, corroborando que se trataba de dos hombres y que efectivamente estaban decapitados.
Las cabezas de los individuos yacían a poca distancia de los cadáveres.
El lugar fue resguardado hasta que arribaron el agente del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar los trabajos de campo.
Las víctimas aparentaban edades de entre 35 a 40 años, aproximadamente.
Los peritos fijaron y recolectaron indicios, y finalmente remitieron los cuerpos de los ejecutados al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios de necropsia.
A la par, la Fiscalía Especial Regional, con sede precisamente en Lagos de Moreno, inició una carpeta de investigación para esclarecer los homicidios de ambas víctimas y dar con los responsables.