Aguascalientes.- Falta seriedad en la adaptación de espacios para gente con discapacidad, muestra de ello es el caso de Plaza Boreal, cuyos visitantes exhiben por inadecuada.
Con la finalidad de mostrar una vez más que en Aguascalientes las personas con alguna discapacidad padecen por una falta de infraestructura adecuada para su tránsito, hidrocálidos compartieron en redes sociales la fotografía del acceso o rampa para este sector, la cual se les destinó en una plaza comercial del sur capitalino; dicha fotografía deja en evidencia que aquélla no es adecuada para el uso que se le destinó.
Es de relevancia mencionar que en días pasados se dio a conocer que los inmuebles de la Entidad no están cumpliendo con la Ley para Prevenir la Discriminación, según dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Karina Banda Iglesias.
En este sentido, reconoció que a la fecha “más del 70 por ciento todavía está fallando; optamos por hacer la primera revisión y tenían rampas como de lámina y esas cuestan mucho trabajo para las personas, deben tener cierta inclinación”.
Sobre la denuncia de la plaza comercial, la ciudadanía refirió: “Amo a mi país y más mi Estado de Aguascalientes, pero me he topado con puras cosas como éstas; es una lástima y falta de respeto para nosotros que tenemos discapacidad, ni los estacionamientos con el logo de discapacitados respetan”.
Otros más mencionan: “Así es! Y casualmente en los centros comerciales ve uno tanto discapacitado mental.. ??? como saben bien qué tránsito no se mete a los estacionamientos de los centros comerciales”. Luego cuestionan: “¿Por qué no respetan? Creo el único lugar donde he visto que respetan el lugar para discapacidad y mamás es en Altaria, ‘en su mayoría’ no se ponen a pensar en ustedes y también en las mamás que traemos carreola con bebé, es un riesgo cruzar todo el estacionamiento… En fin… odio, odio que la gente use sus espacios! Ojalá se quebren una pata, mínimo para que valoren esos espacios y entiendan para que son!”.