Justifica Jesús Vallín su designación como director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), señalando que durante los últimos 12 meses ha estado «desayunando, comiendo y cenando» con el tema hídrico, por lo que aseveró, está bastante preparado para hacerse cargo del servicio, pues además, dijo, ha dialogado con expertos y ha leído lo que toda la gente no ha leído en su vida para poder llevar las riendas del servicio de agua potable en la capital.
Tras tomar protesta ante el Cabildo como director general de MIAA, Jesús Vallín aseguró que está totalmente capacitado para llevar las riendas de este organismo que operará el servicio de agua potable en la capital, manifestando que si bien se trata de un gran reto, está preparado para asumirlo.
“Ya tengo más de un año en esto donde estoy desayunando, comiendo y cenando el sistema hídrico de Aguascalientes, he leído lo que toda la gente no ha podido leer en su vida, he platicado con todos los expertos, he estado al tanto y he liderado los equipos para todas estas mesas. Me he sentado con mucha gente que sabe del tema, hemos discutido acerca del asunto y nos hemos entendido muy bien”.
Aseguró tener “todos los hilos para llevar la conducción de la transición y de la operación de MIAA el 22 de octubre, dado que desde hace más de un año comencé a tener el tema en mis manos y lo he liderado. Los regidores cuando votaron por mí, consideraron que en estos 12 meses la información que les he presentado, los planes de operación han sido satisfactorios y también mi desempeño a cargo de toda esta coordinación, ellos consideraron que era lo suficiente que se requería para poder operar esto”.
Manifestó que si bien es un gran reto el asumir las riendas del servicio de agua potable, “afortunadamente llega en un momento en que el Municipio está preparado para hacerlo, en el que hemos analizado todos los puntos, todos los riesgos y estamos listos para asumirlo con toda la responsabilidad que esto conlleva”.