Luego del anuncio de la cancelación de la presentación de Lalo Mora en Pabellón de Arteaga, indican que no fue una acción “buena onda del alcalde”, sino resultado de la presión que se mantuvo.
Por su parte, Angie Contreras, integrante de Cultivando Género, señaló que, “de entrada, no deberían invitarlo”, y que esto servirá como antecedente para próximos carteles no sólo de dicha demarcación, sino para que se asegure que ferias y todo tipo de espectáculos sean libres de violencia.
De última hora fue cancelada la presentación de Lalo Mora que se tenía contemplada para el 16 de noviembre en la Feria de la Revolución, que se llevará a cabo del 12 al 21 de noviembre, y para la cual se planearon y contrataron eventos, entre ellos el del polémico cantante acusado en varias ocasiones de abuso sexual.
No obstante, el alcalde de Pabellón de Arteaga dio a conocer que los hechos vinculados al cantante Lalo Mora que denigran a las mujeres y que lo relacionan a posibles hechos delictivos son competencia de autoridades federales y se deberán aclarar e investigar.
Por su parte, Angie Contreras comentó en su red social, respecto a dicha cancelación, que “de entrada, no debían de invitarlo; los gobiernos deben de apostar a eventos, acciones, programas que no reproduzcan violencia. Y a quienes dicen ‘pobre, se queda sin trabajo’, pues les invito a que piensen por qué seguimos justificando, normalizando y pensando que ciertos comentarios, tocamientos y agresiones son normales y forman parte de relacionarnos”.
En tanto, la comunidad feminista espera que esto sirva de antecedente para que se creen sólo espacios de cercanía cultural, deportiva, de espectáculos, de turismo, entre otros, pero asegurando que todos ellos no lleven discursos de odio y sean libres de violencia a mujeres y niñas.