La gobernadora del Estado, Tere Jiménez, es una carta fuerte para poder ocupar la Presidencia de México en el siguiente sexenio, pero primero tendrá que trabajar en el fortalecimiento de Acción Nacional, señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres Empresarias, Elvia Alicia Jaime García.
Aunque, indicó, todavía es bastante prematuro para hablar de dicha posibilidad, ya que ni siquiera comienza con su sexenio la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En este sentido, señaló que la manera contundente en el que la morenista ganó las elecciones, deja una fuerte reflexión acerca de lo que está pasando en el país y el sentir de la ciudadanía.
La empresaria dijo que para poder ser una carta fuerte para el próximo sexenio, primero tendrá que empezar por fortalecer su partido de oposición.
Desde su punto de vista personal, apuntó que el hecho de que el PAN le haya ganado en el Estado a MORENA es señal de que los ciudadanos de Aguascalientes tienen un compromiso fuerte en buscar que exista una democracia.
En este aspecto, el que Aguascalientes haya sido el único Estado en el que no ganó MORENA no significa un gran dato o el haber obtenido el segundo lugar como la gobernadora mejor evaluada.
Por lo anterior, manifestó que se tienen seis años para realizar un gran trabajo como para que el partido que gobierna pueda perder la fuerza, sobre todo de que en realidad exista una oposición a través de Acción Nacional.
“Tenemos un largo camino y ojalá podamos lograrlo”.
Apuntó que es de suma importancia que la oposición tome fuerza, pues la gobernadora Tere Jiménez es una carta fuerte, que se deberá preparar para el siguiente sexenio.
Insistió en que se debe trabajar en fortalecer al PAN y convencer a los que dejaron de estar convencidos para lograr una oposición fuerte.