Aguascalientes debe ser sometido a una evaluación por la delincuencia vivida recientemente y de ser necesario, pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública Federal y a la Secretaría de la Defensa Nacional para patrullar las calles, pues no es posible que continúe la violencia, indicó el diputado del PT, Fernando Marmolejo, tras los crímenes cometidos en el Estado.
“Si es necesario que tenga que venir la Marina, el Ejército o la Guardia Nacional, que venga a reforzar la vigilancia en las calles, porque lo importante es que los aguascalentenses gocen de tranquilidad y sólo lo vamos a tener con los cuerpos de seguridad”.
Aguascalientes dejó de ser ciudad tranquila, donde los índices la colocaron por años en los primeros lugares en el país, según el INEGI.
Hoy vive momentos de miedo por la constante de casos violentos.
“Para fortuna no hemos llegado a la altura de la delincuencia como Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, pero sí es preocupante lo que está ocurriendo. Sin embargo, no podemos decir que es normal lo que está pasando con las ejecuciones; y en el tema legislativo, vamos a apoyar al secretario de Seguridad Pública y a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel”.
Aunque en el posicionamiento del funcionario estatal de ser un caso aislado, no es descartado, dijo el diputado petista.
“Ojalá y sea un hecho aislado, como dijo él (Manuel García Alonso) y su declaración es válida y que el trabajo que realiza la policía, siga como va”.
No obstante, el diputado del PRD, Cuauhtémoc Escobedo, de igual manera avaló el pronunciamiento del titular de la Policía Estatal al señalar como caso aislado la ejecución del empresario en la Avenida Universidad.
“Le doy mi voto de confianza al secretario de Seguridad Pública, aunque meter al Ejército o a la Guardia Nacional a las calles sería dar un paso más allá de lo que se tiene y no estamos preparados para ver esa situación”.