Que “es decisión del partido a nivel nacional y a respetarse”, fue lo que se limitó a señalar el gobernador Martín Orozco Sandoval sobre la mega alianza del PAN, PRI y PRD.
Luego de concretarse la mega alianza entre el PAN, PRI y PRD para las elecciones del año entrante, donde cada vez se ve más cercano el que sea la diputada federal Tere Jiménez la abanderada a la gubernatura, ahora el gobernador Martín Orozco decidió limitarse en sus comentarios en este sentido, manifestando que esa es una decisión del PAN a nivel nacional, la cual habrá de respetarse.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo se refirió al tema presupuestal, señalando que se realizarán algunas modificaciones al Paquete Económico del Gobierno del Estado para destinar una mayor partida en el tema de salud.
Comentó que tras sostener una reunión con legisladores, estos mostraron sus inquietudes, de las cuales “80 por ciento van encaminadas al tema de salud, algunas peticiones de fortalecer algunos rubros específicos de salud, nosotros seguimos muy sensibles en este tema, los diputados también”.
Por lo anterior, comentó que se regresará el Paquete Económico al Gobierno Estatal para que desde la Secretaría de Finanzas se realicen algunas modificaciones y posteriormente se regrese al Congreso, “es un tema de estira y afloja. Sí anuncio algunos cambios, porque no son temas de caprichos ni superficiales, son temas de salud en donde tenemos que entender que las circunstancias están así y tenemos que ser flexibles en ese tema”.