SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 22 (EL UNIVERSAL).-
Dos años y nueve meses después del feminicidio de Fernanda Moran, la Fiscalía Especializada en Feminicidios dictó sentencia condenatoria a Marco Antonio «N», expareja de la joven por privarla de la libertad para después asesinarla.
Fernanda Moran, joven madre de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida el 7 de septiembre del 2020, la última vez que fue vista fue en el barrio de San Miguelito; su familia, desde el inicio, alertó que lo último que supieron de ella fue mediante una llamada en la que pedía auxilio señalando haber sufrido un ataque por parte de su expareja. Sin embargo, la ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado se emitió una semana después.
Pese a los señalamientos de la familia y la exigencia de que se investigará a Marco «N», su expareja, fue seis meses después, hasta el 29 de marzo del 2021, cuando un albañil encontró los restos de Fernanda enterrados en el patio del domicilio del imputado.
Tras la recuperación del cuerpo y la necropsia de ley, se corroboró que se trataba de Fernanda Moran y que fue asesinada a unas horas de haber sido secuestrada. Marco «N» fue aprehendido el 12 de abril.
La Fiscalía informó que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde el Tribunal de Juicio Oral dará a conocer el tiempo que dicha persona permanecerá en el centro penitenciario.