IUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Agustín «N» fue encontrado culpable de envenenar con salchichas a Athos y Tango, los perros de rescate y asistencia emocional de Querétaro, en un juicio histórico, ya que es el primero que se lleva a cabo en el país por maltrato animal.
De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, el juicio duró cinco días y finalmente la tarde del lunes se declaró culpable a Agustín «N».
En un hecho histórico en México, fue encontrado culpable el responsable de envenenar a Athos y Tango, los perros de rescate y asistencia emocional que murieron a causa de haber ingerido salchichas con veneno que les proporcionó Agustín «N».
Mónica Huerta, abogada de Edgar Martínez, entrenador y dueño de los lomitos, indicó que son tres faltas por las que se le halló culpable: delito agravado en dos casos por la crueldad con la que murieron los animales tras su envenenamiento, y por las lesiones provocadas a Balam (hijo de Athos).
De acuerdo con la abogada, podría hacerse acreedor a un mínimo de 10.5 y hasta 18 años de cárcel, sentando así un precedente contra el maltrato animal en México.