CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).-
Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró como «inexistente» la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en la queja que presentó Marcelo Ebrard para anular el proceso interno de elección de la coordinación nacional de los comités en defensa de la trasformación.
Los magistrados de la Sala Superior consideraron que era inexistente la omisión, pues dicho organismo de Morena admitió la queja presentada por el exsecretario de Relaciones Exteriores.
El magistrado presidente Reyes Rodríguez hizo un exhorto a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para que resuelva la queja dentro de los plazos legalmente establecidos.
En su proyecto, el magistrado Reyes Rodríguez señaló que, toda vez que la comisión ya admitió a trámite el reclamo, ya no se puede sostener la queja presentada por Ebrard.
En su queja, Ebrard acusó que Morena violó sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la Sala Superior, que en una resolución previa, le ordenó a Morena responder en el plazo de cinco días sobre la admisión de las quejas presentadas por militantes.