El virus no sabe de decretos, el extenderlos o reducirlos siempre serán una falsa sensación de seguridad. Los protocolos se tratan de educación y concientización; el virus no sabe si hay o no horarios restringidos, sin embargo, el hecho de que se acabe un decreto e inicie otro no nos ha llevado a nada, nunca se ha hecho una evaluación, no sabemos si funcionó o no.
Nosotros como dueños de los negocios nocturnos nunca nos enteramos de nada, sólo de las multas y cuando cae la Guardia Sanitaria, así lo dio a conocer Cristóbal Montoya Avendaño, de la Asociación de Bares, Antros y Cantinas de Aguascalientes.
En ese mismo sentido, el empresario mencionó que no cambia nada, todo sigue igual y tal vez algo que pudiera causarles un impacto y apoyo como lo quieren hacer ver es cuando los dejen trabajar en su horario normal, es decir, hasta las dos de la mañana.
Lamentablemente muchos se arriesgan con los horarios, ya que la misma necesidad los lleva a incumplir, pero también es la misma gente o usuarios quienes muchas veces no ponen de su parte y todos salen afectados. Además de que desde que empezó la pandemia, los negocios nocturnos han sido sumamente satanizados, concluyó.