Los líderes empresariales en Aguascalientes participarán en la marcha de este domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral, ya que consideran que la reforma que pretende realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador es un enorme retroceso a la democracia de México.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Raúl González Alonso, señaló que a título personal acudirá a la marcha en defensa del INE, más no como representante de este organismo empresarial.
Destacó que se darán cita a esta manifestación diferentes líderes empresariales del Estado que no avalan por ningún motivo la reforma electoral, ya que décadas de lucha se vendrían abajo con esta reforma, sobre todo de los partidos que en su momento fueron oposición.
Por su parte el presidente de la COPARMEX, Juan Manuel Ávila, indicó que también acudirá a la marcha como ciudadano, acompañado de toda su familia, ya que están preocupados por la reforma al INE.
Apuntó que el árbitro electoral ha demostrado su compromiso con la ciudadanía, su profesionalismo, fortaleciendo los caminos para la libertad de ideas y pluralidad de pensamiento, “han sido tres partidos que han gobernado a nivel federal, en el Estado dos partidos y los municipios gobernados por todos los colores”.
Por último, el presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, Antonio Robledo Sánchez, mencionó que él también acudirá a la marcha, ya que coincidió en que es un retroceso de varias décadas que ya se habían avanzado en materia electoral, por lo que los empresarios y toda la ciudadanía debe defender al Instituto Estatal Electoral.
Manifestó que por el cambio de los tiempos son necesarias las reformas para la mejoría de los organismos, pero no las reformas que buscan aniquilar y terminar de esa manera con el árbitro más importante de un proceso electoral.
Comentó que hará extensiva la invitación a que los integrantes del Consejo Estatal Empresarial participen y a su vez convoquen a sus trabajadores para que también lo hagan.