Aguascalientes.- Tras la detención de Hazel Montejano García, su defensa acusa irregularidades de parte del juez de la causa, siendo la principal de éstas la determinación de imponer como medida cautelar la prisión preventiva.
Al respecto, Jorge Hernández Herrera, abogado de la ex-regidora Montejano García quien la víspera fue vinculada a proceso y detenida acusada de fraude, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, señala: “De hecho es una cuestión que es incluso una preocupación generalizada por parte del rubro al cual representamos, en este caso los abogados penalistas, ya han existido otros antecedentes por parte del mismo juez de control”.
Luego detalla: “Sí se ha planteado ya la posibilidad, sin embargo tú sabes que el Poder Judicial es un aparato con mucho poder y no es de mi interés por el momento ponernos en contra de sus intereses, sin embargo si ya se ha planteado la posibilidad de en lo particular con este juez por lo menos por la vía legal, más allá de la administrativa, sí tomar algunas acciones como lo pueden ser formular algún juicio de amparo o bien los recursos ordinarios que nos maneja la legislación penal”.
Y añade que: “Hay varias cuestiones ahí de irregularidad, en la imposición de la medida, entonces se está valorando en estos momentos cuál va a ser la vía que se va a seguir, pero indudablemente se hará algo al respecto”.
Asimismo menciona la rapidez en que fijó la audiencia, toda vez que el Ministerio Público solicitó la fecha para audiencia inicial el 18 de diciembre, fecha en que salió de vacaciones el Poder Judicial, lo que les hizo suponer que la audiencia inicial iba a tardar más.
No obstante “el miércoles de la semana pasada regresaron a sus actividades normales en el Poder Judicial y justamente ese día, 8 de enero, es cuando señalan la fecha, ya desde ese día y la señalan para el viernes 10 de enero, dos días después de que acordaron la solicitud de la Fiscalía, entonces prácticamente están dando dos días”.
Finalmente anticipó que “la defensa está trabajando y se está planteando una estrategia en el sentido de que la Fiscalía no va a poder en su momento probar las acusaciones, incluso el hecho de que se le haya vinculado a proceso no quiere decir que esté demostrado que la ciudadana Hazel haya realizado estas actividades”.