La Organización de Derechos Humanos, por los derechos humanos y sociales, Organización Internacional ONG Human & Rights, es una plataforma para la Sociedad Civil y Periscopio especializado en Inteligencia Político Social.
Comunidad 2000 es una ONG que se preocupa por luchar efectivamente contra las violaciones a los derechos humanos y la impunidad, respetando el derecho del hombre para vivir en libertad y ser dueño de sus actos, que fue fundada por Luis Enrique Mota Balderas.
En Aguascalientes se cuenta con una delegación de esta Fundación encabezada por Óscar Chávez, en donde se defenderán los derechos humanos de los mexicanos sin importar su contexto social, político y económico.
El delegado en el Estado realizó en diciembre del 2022 un recorrido por el municipio de Cosío, donde hizo entrega de juguetes a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las comunidades más desprotegidas de este municipio.
Óscar Chávez señaló que la Fundación es un órgano defensor de los derechos humanos y sociales, para que la dignidad de hombres y mujeres esté por encima de cualquier interés; “la misión de nuestra organización es elevar la condición del ser humano sin distinción de razas ni credos”.
Motivo por el que destacó que cuentan con el apoyo de organizaciones y tribunales internacionales entre los que se encuentran: Redes Paleis (Palacio de la Paz), Tribunales Internacionales de La Haya, Laiden, Centro Universitario Laiden, Ámsterdam (todos estos en Holanda); Consejo de Europa (Francia), Amnistía Internacional Keizergracht, Ginebra (Suiza) y Centro para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.
La filosofía de esta comunidad es cambiar la ideología de las naciones de Latinoamérica donde existen pueblos sojuzgados por dictaduras perfectas, que se manejan generalmente bajo esquemas de corrupción para perpetuarse en el poder y en esa forma reprimir a los pueblos.
Su fundador ha señalado que en los actuales gobiernos existen pocos medios para defenderse en un marco legal de las arbitrariedades que cometen diariamente esbirros que detentan el poder. Pensamos que los derechos humanos serán fundamentales en este siglo, y gracias a la suma de esfuerzos los gobiernos antidemocráticos sabrán vigilar que los derechos del hombre sean respetados, y sabrán que estos se adquieren desde su nacimiento.