Empresarios defendieron el Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), ante los señalamientos que se han dado en torno a que no es completamente ciudadano. Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que quienes integran este consejo son buenos perfiles que cuentan con todo el respaldo del empresariado local, al tiempo que indicó que si bien no todos quedaron representados de dicho consejo, podrán participar del mismo a través de las mesas de trabajo que se conformarán una vez que comience a operar.
Al respecto, indicó que el hecho de que no estén contempladas algunas organizaciones civiles “no quiere decir que estén aislados de poder participar en unas mesas que se van a instalar, en donde se podrán emitir opiniones, se estarán pidiendo opiniones”.
Resaltó que hubiese sido inoperante dicho consejo en caso de contar con un número excesivo de miembros, ello buscando que todos fuesen representados, sin embargo el que no estén no significa que no puedan participar y dar sus aportaciones.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, presidente estatal de Canadevi, sostuvo que en este Consejo Ciudadano de MIAA se logró precisamente eso, un perfil ciudadano, “cada uno de los elegidos tienen el perfil para pertenecer y tienen todo nuestro respaldo como organismos empresariales”, pues “son perfiles técnicos, no políticos ni de otra naturaleza”.
Respecto a los perfiles de quienes lo integran, destacó que “lo que se buscó es quién pueda ayudar a administrar de manera correcta con el sentido de la planeación, el poder transparentar los recursos. Requieres de un perfil de gente, que además los que están ahí tienen experiencia en gobierno corporativo, en el sentido técnico de lo que es el agua, en medio ambiente”.