Defraudadas por el Call Center SIGUE informaron que volvieron a poner su demanda por falta de pago y de liquidación contra esta empresa que cerró sus puertas dejando en la calle a más de 300 personas en Aguascalientes, pero ahora el pleito legal se seguirá en Tijuana y con un nuevo abogado, puesto que el que se hizo cargo del caso nunca dio la cara y no presentó la demanda, solamente engañó a las trabajadoras.
Aunque nunca cobró, de todas formas las perjudicó porque no presentó la demanda como se comprometió a hacer ante las afectadas, pues de haberla presentado ya habría tenido frutos, como sucedió con las trabajadoras de esta misma empresa de Call Center a quienes ya les liquidó la empresa lo que les adeudaba.
“Resulta que el licenciado Diego Mejía ni licenciado era. Nunca metió la demanda, todas las que fuimos el día que nos citó en la plaza, llevamos los papeles, la documentación, pero estuvo dándonos largas, pasaron los días, pasaron los meses y para nada metió la demanda”.
Debido a que se les hacía raro que el caso no avanzaba, se dieron a la tarea de investigar y comprobaron que ni siquiera está registrado en la Barra de Abogados, y ni siquiera es abogado.
En estos momentos, el proceso se está llevando ya a cabo con un verdadero profesional del derecho, porque resulta que en Tijuana ya pagaron, “pero a nosotros no, porque este méndigo licenciado nos vio la cara también y obviamente tampoco nos cobró ni nada, porque se escondió y no hizo nada”, expresaron.
Señalaron que se les hace mal que haya dejado pasar tanto tiempo porque confiaron en él y ante esta situación, se va a empezar otro proceso en Tijuana, en donde demandarán alrededor de 80 trabajadoras del Call Center que cerró sus puertas en Aguascalientes de manera unilateral, sin tomar en cuenta que dejaba desempleadas a cerca de 400 personas, de las cuales solamente una parte está entablando demandas para buscar que se les pague lo justo por el despido injustificado, su antigüedad, vacaciones y otras prestaciones.
“Fue muy feo, porque nada más dijo que él ya no podía seguir con el proceso, porque estaba delicado de salud y que se sentía muy mal y que tenía viajes a León y que lo iban a operar, cosa que no es cierto porque vecinos comentaron que nunca se habían enterado de que estaba enfermo”, dijo.
Tampoco aparece su cédula profesional en ninguna parte del país, comentaron.
Ahora con el nuevo encargado del caso, ya se entregaron los documentos de las afectadas para que sean presentados en Tijuana, en donde ya pagaron a las empleadas, “y aquí en Aguascalientes está pendiente todo, por este desgraciado licenciado que nos metimos todas a confiar en él. Fuimos como unas 72 personas y resulta que nada más nos vio la cara”.
Finalmente, la nueva demanda podría ser presentada ante el Consulado de México en California, contra Guillermo de la Viña, propietario de la compañía, porque la empresa ya desapareció y se podría solicitar el apoyo del Consulado, pues la empresa es norteamericana.