El Día del Padre en Aguascalientes dejó una derrama de 300 millones de pesos, lo que representa un aumento de un 15% en las ventas, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Ángel Breceda Solís.
Destacó que dicho incremento se presentó en el comercio, servicios y las ventas; asimismo señaló que el gasto promedio por papá este fin de semana fue de 750 a 1,350 pesos.
El líder de los comerciantes indicó que los centros comerciales y de diversión principalmente fueron los que registraron una mayor afluencia; este Día del Padre se generó muchísimo en Aguascalientes”. Agregó que también se tuvo derrama foránea.
Los productos más buscados fueron los de electrónica, ropa, zapatos, otros artículos para caballero y algunos restaurantes.
Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Miguel González, dijo que el movimiento en el primer cuadro de la ciudad estuvo muy tranquilo, sin embargo se tuvo un 10% en el aumento de sus ventas, “el Día del Padre no tiene tanto impacto como el Día de la Madre y otras fechas”.
Y manifestó que lo cierto es que para el festejo del Día del Padre se acostumbra realizar una carne asada con la familia, lo que también representó una derrama económica en otros rubros.
Los comerciantes indicaron que esperaban una mayor afluencia en tiendas que ofrecen artículos para caballeros, pero el pasado fin de semana transcurrió de manera normal, aunque en algunos restaurantes ubicados en la Zona Centro contaron con una importante afluencia.