Un bebé muerto, de aproximadamente 7 meses de gestación, fue tirado dentro de una bolsa de plástico y envuelta en un cobertor en color azul, en la vía pública en el municipio de San Francisco de los Romo.
El cuerpo del infante fue trasladado al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de los estudios correspondientes a fin de determinar si nació con vida o no.
El hallazgo fue hecho este lunes, alrededor de las 13:46 horas, por una vecina de la calle Gámez Orozco de la comunidad La Escondida, en San Pancho.
Ella observó entre la maleza, en un predio rústico ubicado cerca de un salón de fiestas, la bolsa envuelta en el cobertor y dentro de ella el cuerpo de un bebé, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.
Los primeros que acudieron al lugar señalado fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, que confirmaron la presencia del bebé.
Además, hicieron acto de presencia paramédicos del ISSEA, que lo revisaron y certificaron que no presentaba signos de vida, presumiendo que tenía aproximadamente 7 meses de gestación.
Los uniformados procedieron a acordonar la zona del hallazgo hasta que arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver del bebé junto con la bolsa y el cobertor para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios correspondientes.