CULIACÁN, Sin., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en el boulevard Centenario y la calle Centenario de la ciudad de los Mochis, Sinaloa, fue objeto de un saqueo por delincuentes que causaron destrozos y se apoderaron de más de mil pesos en billetes de baja nominación y monedas, sin que la policía lograra detener a los responsables.
El sacerdote del templo católico, la mañana de este viernes al abrir para convocar a misa de las 07:00 horas, se percató de los años a una de las ventanas por donde, presuntamente, ingresaron los delincuentes.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado que se presentaron captaron todas las evidencias y datos sobre el robo a la iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Guadalupe.
El sacerdote del templo notificó a la Policía Municipal de Ahome que no escuchó ningún ruido, por lo que presume que los ladrones, aprovecharon la madrugada para forzar una ventana e ingresar al recinto católico para robar el escaso dinero que se tenía en una alcancía.
Las autoridades municipales ofrecieron brindar rondines continuos en torno al sector de esta iglesia y contribuir a la búsqueda de los delincuentes que destrozaron muebles y algunas imágenes, además del robo de dinero.
Roban a catedral de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán
En diciembre pasado, la catedral de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el centro de la capital del estado, registró un allanamiento por parte de delincuentes, los cuales para ingresar destrozaron una de las puertas de acceso a la calle Hidalgo.
Los delincuentes se apoderaron de más de 12 mil pesos, destruyeron dos puertas internas y causaron diversos daños a la catedral, por lo que se presentó una denuncia ante la agencia del ministerio público del fuero común.
Sobre este robo, el Vocero de la Diócesis de Culiacán, monseñor Esteban Robles lamentó que ya no haya respeto a los recintos sagrados, «lo que habla de problemas de conciencia entre los que ahora delinquen sin importantes la representación de los espacios espirituales».
Dijo que los presuntos delincuentes lograron violar, primero la chapa de una de las puertas dcl exterior de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Ángel Flores e Hidalgo, en pleno centro de Culiacán; una vez que ingresaron volaron otras entradas, hasta encontrar el lugar donde estaban los donativos.