Aguascalientes, Ags.-El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura censuró la política del Gobierno Federal de recortar completamente el presupuesto para todas las actividades culturales, pues de 62 millones de pesos que se llegaron a presupuestar por parte de la Federación en este momento se han recibido cero pesos.
Para hacer un Gobierno que se dice de izquierda es lamentable la posición que tomó la Federación en este momento, de cancelar los presupuestos a las actividades culturales, como también se tiene conocimiento sucedió con la investigación y con la educación.
También es de lamentarse el tratar de apoyar la hegemonía, pues los artistas que no coinciden o no tienen una ideología igual a la del Gobierno Federal, no han recibido estos recursos.
Realmente es muy difícil vivir sin el subsidio de los gobiernos en las diferentes actividades culturales.
Hasta este momento los únicos recursos que se tienen son los que destinará el Gobierno Municipal pues el subsidio del Gobierno Federal hacia los diferentes proyectos culturales se encuentran cancelados hasta este momento.
El director del IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, lamentó esta posición que haya adoptado el Gobierno Federal para dejar de apoyar todas las actividades culturales en México, no solamente las de Aguascalientes.
Se está esperando el informe que se pueda dar sobre el apoyo que se dará para las distintas actividades culturales en la realización del Festival de la ciudad de Aguascalientes el próximo mes de octubre.
Con recursos municipales se apoyaron las actividades más reducidas como son el de las unidades de activación artística, ya que en otras más grandes pudiera llegar a tener incluso patrocinadores.