Que la actual administración estaría dejando un endeudamiento por 2,800 millones de pesos, que representarían un 27 por ciento más en promedio con lo que dejó la pasada administración, no obstante, en caso de haber recursos excedentes, se estarían abonando a dicha deuda, indicó el secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes García, quien a su vez comentó que los 700 millones de pesos que fueran solicitados de endeudamiento el pasado mes de marzo ya fueron saldados.
Detalló que fue el pasado 25 de abril cuando se liquidó la deuda que se solicitara en marzo por 700 millones de pesos, misma que fue saldada con los ahorros de la administración estatal que fueron liberados precisamente el pasado mes de abril.
Al respecto, dijo que “la pagamos el 25, haciendo honor a las fiestas el 25 de abril, ya no habrá más endeudamiento extraordinario, ya no nos alcanza el tiempo, ya no lo podemos hacer, no podemos contratar en los últimos seis meses antes de que nos vayamos nada”.
En ese sentido, comentó que la deuda general quedaría en alrededor de 2,800 millones de pesos, que significan un 27 por ciento más en comparación con lo que dejó la pasada administración estatal, misma que rondaba por los 2,200 millones de pesos.
“La general va a ser como 2,800 y si tenemos excedentes que podamos aplicar a la deuda los vamos a aplicar todavía”, añadiendo que el Gobierno del Estado puede abonar al pago de esta deuda “hasta el día último de septiembre, pero lo haremos con el tiempo suficiente para no andar corriendo”.