Tras exigir un alto a la “improvisación” en el proceso de vacunación contra el Covid-19, el sector empresarial reprochó al Gobierno federal que esté jugando con la vida de las personas, no sólo de los adultos mayores que se quedaron sin vacuna, sino del personal de salud, que por sentido común debió ser vacunado desde hace tiempo y que hoy está en todo su derecho a manifestarse.
Al expresar su respaldo a las protestas de los médicos y trabajadores de salud, responsabilizó al Gobierno federal de los contagios que pudieron haber surgido en los adultos mayores que no alcanzaron vacunas, pues tenían meses guardados y se atrevieron a salir porque confiaban en que serían vacunados.
Las consecuencias de la “desorganización” en el proceso de vacunación podrían ser un aumento de los contagios en los adultos mayores, los cuales pudieron haber sido contagiados en las concentraciones masivas que se generaron en los puntos de vacunación.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso, señaló que sin duda el Gobierno federal está jugando con la vida de las personas, prueba de ello es el riesgo en que se colocó a infinidad de adultos mayores que no alcanzaron vacuna.
“Deberían citar en función de la cantidad de dosis disponibles para no poner en peligro a la gente”, manifestó el dirigente empresarial.
En cuanto a las recientes protestas del personal de salud, sostuvo que por sentido común todo el personal debió ser vacunado desde hace tiempo, no sólo los de la primera línea, sino su totalidad, porque todos transitan por las mismas áreas y el riesgo de contagio lo viven todos.
“De hecho, el Consejo de Litigio Estratégico está buscando un amparo para que el personal de salud pueda ser vacunado en su totalidad, porque el sector salud es el que tiene el contacto directo con las personas que están contagiadas, de manera que es de sentido común que se les vacune primero”, resaltó.
Finalmente reiteró el apoyo del sector empresarial a las protestas del personal de salud: “Claro que somos empáticos y acompañamos al personal en sus protestas, porque están en todo su derecho a exigir ser vacunados”.