La Iglesia Católica requirió a los feligreses dejar para después los festejos del 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, al coincidir con el inicio de la Cuaresma. Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, expuso que el amor puede festejarse cualquier día, no así el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma. Señaló que los católicos deben hacer sacrificios y dejar los festejos para después.
Indicó que “hoy coincide con que es 14 de febrero, bueno, un cristiano verdaderamente cristiano, pues eso lo deja para otro día, digamos que el amor está siempre, celebrar el amor y la amistad, celebrar el 14 de febrero es una fecha muy particular, pero si esta vez el cristiano dice: ‘es que cómo le hago’, bueno, pues yo modifico mi agenda y atiendo lo que es primero y después podemos celebrar”.
Mencionó que el que la Cuaresma este año inicie en 14 de febrero, es una prueba interesante para los cristianos, quienes deben de priorizar y poner primero a Dios, dejando para después los grandes festejos por esta fecha.
Aclaró que no hay que abstenerse de amar, sino el cómo y los modos de hacerlo, esto al atravesarse con el inicio de la Cuaresma, “por ejemplo, si pensaba celebrarlo yo en una fiesta grande con una comida muy abundante, pues obviamente eso sería como contrario al sentido del inicio de la Cuaresma. Es una llamada y un desafío, o sea también eso tomarlo como eso, ¿de verdad soy cristiano o solamente barnizado de cristianismo? Es una prueba interesante”.