Una jueza federal de Control vinculó a proceso a un delincuente que vandalizó una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejó pérdidas y daños por más de 200 mil pesos.
Se trata de José G., que se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes acusado por los delitos de robo y daño en propiedad ajena, previstos en el Código Penal Federal, en instalaciones de la CFE.
De hecho, el ladrón enfrenta otro proceso legal pero por el fuero común.
De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la CFE solicitó el apoyo de la fuerza pública debido a que sorprendió a José G. en el interior de las instalaciones de una subestación, la cual ya había vandalizado.
El intruso causó afectación en el cableado de control de un transformador y se había apoderado de un radio de comunicación, un switch, un convertidor de medios, entre otros objetos, todo por un monto de 237 mil 81 pesos.
El apoderado legal de la CFE presentó la respectiva denuncia ante el agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el detenido fue presentado ante la jueza de Control, que resolvió su situación legal vinculándolo a proceso por robo y daño en propiedad ajena, fijándole un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.