Cuatro delincuentes “chilangos”, dos hombres y dos mujeres, que asaltaron a una mujer de la tercera edad en el interior de una tienda comercial en el norte de la ciudad en octubre pasado y fueron capturados hace unos días, fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.
Los acusados son José Alberto, Miguel Ángel, Karla Evelyn y María Teresa, todos originarios de la Ciudad de México y que enfrentarán su proceso legal presos en los respectivos CERESOS para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo.
El asalto que se les imputa sucedió el martes 24 de octubre de este año.
La víctima, de 70 años de edad, acudió a la tienda ubicada en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Trojes de Alonso, para realizar algunas compras.
Repentinamente, en uno de los pasillos Miguel Ángel y José Alberto le cerraron el paso, mientras que Karla Evelyn y María Teresa le robaron una cartera que llevaba en un carrito de la tienda y la cual contenía 12 mil 540 pesos en efectivo, tarjetas bancarias y departamentales, identificaciones personales, así como unos lentes que llevaba en una caja de plástico.
Los asaltantes salieron de la tienda y escaparon en una camioneta Ford Escape, en color blanco y con placas de circulación del Estado de México.
En su huida fueron captados por unas cámaras de video vigilancia, mientras que la víctima reportaba el atraco sufrido a las autoridades.
Días después, el miércoles 8 de noviembre, a través de las mismas cámaras fueron detectados los sospechosos en la camioneta referida, por lo que los elementos policiales los ubicaron y detuvieron.
Los cuatro sospechosos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía General del Estado, que les inició una carpeta de investigación y los presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control del Primer Partido Judicial en el Estado.
Con las pruebas reunidas en su contra, el juzgador les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por un mes para el cierre de la investigación complementaria.