Delincuentes provenientes de Zacatecas ingresaron al municipio de Calvillo para robar una camioneta con lujo de violencia y al huir dispararon en contra de los policías que los perseguían para poder escapar.
Los elementos de Seguridad Pública de Aguascalientes ingresaron hasta territorio zacatecano para tratar de capturar a los asaltantes y, aunque no lo consiguieron, recuperaron el vehículo que acababan de robar y aseguraron otro en el que los delincuentes viajaban y que igualmente contaba con reporte de robo, así como un arma de fuego larga y un chaleco táctico.
Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las cinco de la tarde con veinte minutos.
A bordo de una camioneta Nissan Frontier, en color blanco y sin placas de circulación, los delincuentes llegaron a Calvillo y en la comunidad Media Luna interceptaron a un hombre, al que amagaron con armas de fuego para despojarlo de su camioneta, una Ford F-250 Súper Duty, en color blanco.
Los asaltantes se dieron a la fuga en las dos unidades de motor hacia la comunidad Jáltiche de Arriba, mientras que el ofendido reportaba lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Al conocer las características de las camionetas en que iban los delincuentes, oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo desplegaron un operativo de búsqueda, al que se unió el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Minutos después se detectaron las dos camionetas enfilando hacia Zacatecas, por lo que los elementos fueron en su persecución.
Los sospechosos se internaron en territorio de Zacatecas, hasta la comunidad Los Soyates, percatándose que los policías de Aguascalientes no dejaban de seguirlos.
Por lo anterior, decidieron dejar abandonadas las dos unidades motoras y huir pie a tierra hacia un monte.
Fue en esos momentos que les dispararon a los policías, que se replegaron para evitar ser alcanzados por los proyectiles.
De hecho, los elementos decidieron no repeler la agresión y optaron por asegurar las dos camionetas y regresar a Calvillo, por lo que los delincuentes lograron escapar.
Los oficiales recuperaron la Ford F-250 robada y la Nissan Frontier de los ladrones, la cual resultó con reporte de robo en Zacatecas y en cuyo interior se descubrió un arma de fuego larga y un chaleco táctico, lo cual fue asegurado.
Las dos camionetas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado y puestas a disposición del agente del Ministerio Público.