Dos delincuentes fueron vinculados a proceso ya que trataron de extorsionar a un comerciante del fraccionamiento Parras tras ostentarse como integrantes de un grupo criminal y exigirle “apoyo monetario”.
Se trata de Guillermo Ulises “N”, de 25 años, y Miguel Ángel, de 22 años de edad, que enfrentarán su proceso legal por el delito de extorsión en grado de tentativa recluidos en el CERESO Aguascalientes.
De acuerdo a la carpeta de investigación que los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado integraron en su contra, los hechos que se les imputan sucedieron el martes 16 de abril de este año.
Alrededor de las 11:55 horas ambos sujetos, junto con un tercero, llegaron a un negocio ubicado en la avenida Aguascalientes, en Parras, y a su propietario Guillermo Ulises le dijo que los tres eran integrantes de un grupo delictivo y requerían de su “apoyo monetario”.
El comerciante les ofreció 200 pesos, lo que molestó a los delincuentes y el propio Guillermo Ulises le advirtió que si no le daba más dinero tendría graves consecuencias.
Los tres sujetos se retiraron pero regresaron en el transcurso del día, aunque el ofendido volvió a ofrecerles los mismos 200 pesos e incluso se los mostró.
Los extorsionadores volvieron a amenazarlo, por lo que el agraviado les dijo que podría darles cerca de 5 mil pesos, pero cuando les daría el dinero llegaron oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal y detuvieron a dos de ellos debido a que ya los había reportado.
Guillermo Ulises y Miguel Ángel fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego presentados ante el juez de Control, que les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por un mes.