Demandan desde MORENA a la Iglesia Católica a no meter las manos en el proceso electoral y dejar de llamar a que se vote por determinado candidato o partido. Gilberto Gutiérrez, dirigente local de MORENA, hizo un exhorto a la Iglesia a no entrometerse en estas elecciones, señalando que este proceso se debe de llevar a cabo de forma democrática, sin la intervención del clero.
Luego de los señalamientos hechos por el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en el sentido de que “si ganan los que están en el poder se viene el comunismo”, desde MORENA en Aguascalientes se hizo un exhorto al clero a no entrometerse más en estas elecciones.
Gilberto Gutiérrez sostuvo que “la Iglesia no tiene por qué meter las manos en los procesos electorales porque además ellos están obligados a cuidar eso”.
Destacó que mucha gente dentro de MORENA, si no es que la mayoría, son católicos, “y ellos no importa la creencia que tengan, ellos saben que en este país debe de haber democracia sin intromisión del clero, de la Iglesia, para favorecer a un candidato o a un partido”.
Asimismo, advirtió que si en Aguascalientes se llega a detectar a algún sacerdote realizando proselitismo durante las homilías a favor de algún candidato o partido, MORENA interpondrá las denuncias correspondientes.
“Cualquier situación que se pueda presentar lo vamos a denunciar, las pruebas van a estar al día porque muchos de nuestros militantes son parte de la Iglesia”, finalizó.