CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El actor de «Duro de Matar», Bruce Willis, vive con una condición que ha deteriorado su estado mental; tras ser diagnosticado con afasia en 2022, su enfermedad ha avanzado hasta un diagnóstico más específico: Demencia frontotemporal.
Las hijas de Bruce Willis y la actriz Demi Moore compartieron actualizaciones sobre el estado de salud de su padre a través de un emotivo mensaje en Instagram.
En la publicación que acompaña una fotografía del actor a la orilla de la playa, expresan gratitud por el apoyo recibido desde que se dio a conocer que el actor sufría de Afasia.
«Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con Afasia en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora conocemos un diagnóstico más específico: Demencia Frontotemporal (DFT).
Desafortunadamente, los retos con la comunicación son sólo algunos de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Mientras que es doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro», se lee en la publicación.
¿Existe cura para la Demencia frontotemporal?
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) este tipo de demencia es provocada por un grupo de trastornos que dañan gradualmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro.
Las alteraciones que en el pensamiento y la conducta que sufre la persona que la padece están relacionados a comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.
Sin embargo, actualmente no existe una cura ni un tratamiento específico para la demencia frontotemporal.
Los tratamientos de la enfermedad de Alzheimer no muestran eficacia con las demencias frontotemporales.
¿Cómo detectar a una persona con demencia frontotemporal?
Generalmente las personas tienen cambios en la conducta, que a la larga se pueden reflejar en el movimiento. Entre los signos que presentan las personas que viven con esta enfermedad son:
– Menos energía.
– Falta de interés.
– Conductas impulsivas.
– Falta de consideración.
– Cambios en preferencias de alimenticias.
– Descuido de la higiene personal.
– Mayor interés sexual.
– Exceso o falta de reacción emocional.
– Dificultad para comprender el habla.
– Movimientos lentos.
– Debilidad y pérdida muscular.