La elección de Tim Walz como compañero de fórmula de Kamala Harris para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos fue recibida con beneplácito en el Partido Demócrata. Del presidente Joe Biden a la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describieron a Walz como un «defensor de la clase media».
Biden dijo que la elección de Walz es una «gran decisión» por parte de Harris.
«Conozco a Tim Walz desde hace casi dos décadas, primero durante su etapa en el Congreso y luego como gobernador (de Minnesota). Esposo y padre, ha sido profesor de escuela y entrenador de futbol americano en un instituto. Sirvió durante 24 años en la Guardia Nacional del Ejército y llegó a ser el soldado alistado de más alto rango que ha servido en el Congreso. Como gobernador, ha sido un líder fuerte, con principios y eficaz», escribió el mandatario en X.
«Gobernador excepcional… un vicepresidente aún mejor»: Obama
El expresidente Barack Obama elogió a Walz como un político que «cree que el gobierno trabaja para servirnos. No sólo a algunos de nosotros, sino a todos. Eso es lo que le convierte en un gobernador excepcional, y eso es lo que le convertirá en un vicepresidente aún mejor. Michelle y yo no podríamos estar más felices por Tim y Gwen, su familia y nuestro país».
Obama dijo que «Walz no sólo tiene la experiencia para ser vicepresidente, sino los valores y la integridad para hacernos sentir orgullosos», y que su sello es «su capacidad para hablar como un ser humano y tratar a todos con decencia y respeto».
La exprimera dama, exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton dijo que Walz «se dedica a hacer el bien de todas las formas posibles, desde proporcionar comidas gratuitas a los niños en edad escolar hasta implantar el permiso familiar retribuido en Minnesota». Aseguró que el gobernador «será un compañero increíble para nuestra primera mujer presidenta. Vamos a ganar».
Pelosi dijo que Walz «es maravilloso», y cuestionó a los republicanos, encabezados por el candidato presidencial republicano Donald Trump, por calificarlo de izquierdista. «Es irreal. [Walz] está justo en el centro. Es un demócrata del corazón de Estados Unidos y como presidente de nuestro Comité de Asuntos de Veteranos consiguió enormes logros para nuestros veteranos. #HarrisWalz es un billete ganador», afirmó.
Ilhan Omar, congresista por Minnesota, enumeró los logros de Walz. «Nuestro gobernador del estado de la Estrella del Norte ha firmado comidas escolares universales, licencia familiar y por enfermedad pagada, legalización de la marihuana y protecciones para los derechos reproductivos en la ley», dijo en X.