Aguascalientes.- La mañana de ayer martes se pudo registrar densa neblina en varios puntos de la capital del Estado como el norte, nororiente y poniente, además de algunos municipios del interior como San Francisco de los Romo y Jesús María.
Ayer los hidrocálidos amanecimos con un clima fuera de lo común, pues en diversos puntos de la Entidad se pudieron apreciar bancos de neblina. Donde con mayor intensidad se pudo apreciar fue en la zona norte, nororiente y poniente de la ciudad capital, así como al sur del municipio de San Francisco de los Romo y en Jesús María.
Quienes ayer subieron al Cerro del Picacho pudieron apreciar un impresionante banco de niebla que cubría la Entidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la niebla o neblina se forma al enfriarse el aire que está en contacto ya sea con la tierra o el mar. La neblina tiene un proceso similar al de las nubes, pues se trata de una masa de aire cálido y húmedo que se enfría alcanzando el punto de rocío. El exceso de vapor se condensa en gotitas de agua, gracias a los núcleos de condensación.
Se considera que esta situación climatológica se generó en nuestro Estado luego de las lluvias registradas el pasado fin de semana, pues las gotas de lluvia se evaporaron, formando vapor de agua, el cual se enfrío y, al alcanzar el punto de rocío se convirtió en niebla.