Intensa niebla puso en riesgo a los automovilistas ayer por la mañana, sobre todo al sur de la ciudad. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se debió a los remanentes del huracán Nora, que cabe decir ya va de salida.
Por lo pronto se anuncia que las lluvias continuarán toda esta semana en Aguascalientes y serán de ligeras a moderas por la onda tropical número 25.
“Fue niebla la que se dio alrededor de las 6:00 de la mañana, y la niebla, a diferencia de la neblina, no permite ver ni siquiera a un kilómetro de distancia”, explicó Arturo Berzain, del Centro de Previsión Meteorológica de la Conagua.
Detalló que no es común este tipo de fenómenos en nuestra ciudad, donde a diferencia de la niebla, la neblina permite ver hasta dos o tres kilómetros.
“La niebla es un vapor de agua en la atmósfera, que se evapora o se condensa cuando alcanza el punto de rocío. Las gotas evaporadas forman ese vapor de agua suspendido en el ambiente”, aclaró.
Indicó que este fenómeno es parte de los remanentes del huracán Nora, que actualmente está al noreste del país, sumado a un canal de alta presión.
Mencionó que la niebla es de alto riesgo para los conductores que van a sus actividades: “Por lo mismo del espesor de la niebla no podemos ver el carro que está adelante y se puede producir un accidente”.
Para finalizar, dio a conocer que se esperan lluvias prácticamente toda la semana a causa de la onda tropical número 25 que está al sur del país y que se suma a la interacción de un canal de baja presión.