Continúa el asedio en contra de personas de la diversidad sexual en Aguascalientes.
El caso particular es del diputade Juan Carlos Regalado Ugarte, quien ha sido víctima de amenazas vía redes sociales, a quien le hacen insinuaciones de mal gusto y hasta incidir en su seguridad como persona.
“Sí he recibido amenazas de muchas formas a través de redes sociales, porque detestan mi preferencia sexual”.
Regalado Ugarte, diputade por MORENA, decidió refugiarse dentro de esta lista de amenazas de parte de algunas personas anónimas y no darlas a conocer con el fin de no perjudicar su imagen como figura pública, sin embargo, teme por su vida.
Este tipo de amenazas se asemeja al del magistrade Ociel Baena Saucedo, quien en alguna ocasión manifestó haber sido víctima de repudio y nunca promovió seguridad personal para prevenir un acto lamentable como el ocurrido el 13 de noviembre en el Fraccionamiento Punta del Cielo en Aguascalientes.
Pero el diputade confía en tratar de entender ser sólo palabras y no llegar a convertirse en realidad, esto porque la persecución a personas de la diversidad sexual se ha manifestado con repudio de odio en su contra con mayor frecuencia.
Aunque a unos días de la muerte de Baena Saucedo, el diputade subió a tribuna del Congreso del Estado en sesión ordinaria a externar la serie de acosos de los cuales ha sido víctima por sus propios compañeros, quienes se insinúan entre ellos la denominación de la etiqueta como DIPUTADES.
“Les pido que respeten y que entre ustedes dejen de agregar la letra ‘e’ a la denominación de diputado, porque lo hacen por mí y no es justo que se burlen de esa manera”.
Ante ello, Juan Carlos Regalado les pidió respeto a sus homólogos con el fin de frenar el hostigamiento indirecto sufrido dentro del Poder Legislativo.