El Frente de Lucha Campesina, encabezado por Manuel Medina Ortega, y junto con la Asociación de Colonos del fraccionamiento Lomas del Riego, hicieron una denuncia pública por la invasión de predios en dicho fraccionamiento, a cargo de J. Refugio Gómez Silva, quien se siente muy influyente y actualmente quiere despojar a dos propietarios de sus solares, mismos que están en proceso de regularización.
Ese fraccionamiento está conformado por setenta y un lotes, los cuales ha querido invadir Gómez Silva de manera ilegal.
Explicó Manuel Medina que el fraccionamiento Lomas del Riego, el cual está en proceso de urbanización, se ubica al oriente de la ciudad de Aguascalientes, cerca del fraccionamiento Vistas de las Cumbres o Terranova y Paseos del Sol.
La regularización del predio la comenzó el Grupo de Antorcha Campesina, quien fue solicitado por la dueña de la parcela desde el 2001 aproximadamente. Así, el Ing. Sabás Franco Téllez tenía el poder legal para la solicitud de todo trámite y con el apoyo de los propietarios se fue avanzando.
Angélica Romo García, quien vive ahí desde 2008 y desde el 2011 era la persona que llevaba los documentos, reunía a las personas, asistía a diferentes dependencias municipales para realizar gestiones relacionadas con la loma y sus necesidades con el Ing. Sábas Franco y compañeros de Antorcha Campesina, y se las comunicaba a los propietarios.
Destaca que a finales del 2012, el señor J. Refugio Gómez Silva compró un terreno a Guillermo Ponce Maldonado, el cual es de 20 metros de frente por 21 de fondo, donde hizo un salón de fiestas que se encuentra en servicio, ahora mide 30 metros de frente, por lo que empiezan a ver irregularidades. También el mismo señor compró un terreno a su hermana María Concepción Gómez Silva; no hay problema si las compras son legales, pero también adquirió otros predios, de los cuales en una ocasión hubo un problema de quererse apropiar de un lote aludiendo al dueño que otra persona se lo vendió, y esa es su forma de trabajar desde entonces, ha querido ir apropiándose de los predios por eso, la denuncia ahorita a quien está perjudicando es a una señora de nombre Graciela y un señor Óscar, de quienes no se dan sus apellidos por seguridad, a quienes ha amenazado y les ha dicho que no le pueden hacer nada.
Ya se han recurrido a las autoridades tanto estatales como municipales, porque quieren que ese sujeto deje de apropiarse de lo que no le pertenece.
ACM